Friday, June 24, 2016

ESTRES Y BAJAR DE PESO INFANTIL



Hábitos estresantes familiares
El estrés familiar lleva a comer poco saludable e impide bajar de peso, hábitos estresantes familiares, incluyendo a las madres que viven con depresión, familias monoparentales y problemas de comportamiento infantiles, aumentan el riesgo de hábitos alimenticios poco saludables en niños de bajos recursos.

En un estudio, un equipo independiente de investigadores entrevistó a 254 padres de bajos ingresos  sobre  hábitos de alimentación infantiles, como agregar cereal de mas a las botellas de bebé, que se ha relacionado con la sobrealimentación y el exceso de peso.

 Veinte y cuatro por ciento de las madres informó añadir cereal de mas a las botellas.
 Las madres que tenían síntomas de depresión tenian 15 veces más probabilidades de añadir cereales a las madres que no se mostraban los síntomas de la depresión.
 Las madres solteras también eran más propensos a añadir cereales en exeso.

 Las madres que sentían que sus hijos tenían reacciones emocionales intensas a comer eran 12 veces más probables en añadir mas cereales a las botellas en un esfuerzo por mantener a sus bebés con sensación de satisfaccion  por mas tiempo.

Obesidad infantil
Estos resultados demuestran que factores estresantes comunes en hogares de bajos ingresos, como la depresión, son capaces de promover  prácticas de alimentación poco saludables, es importante proporcionar apoyo para los padres relacionados con las prácticas de alimentación no saludables para poner fin a la epidemia de la obesidad infantil.
PLAN PARA QUEMAR GRAZA