Tuesday, June 14, 2016

CAUSAS DE OBESIDAD EN ADOLECENTES


Algunos factores vinculados a la obesidad son estar dos o más horas frente a la  TV o videojuegos al día, esto aumenta el riesgo de obesidad alrededor de 19 por ciento en comparación con alumnos de sexto grado que vieron menos TV.

Los niños que participan regularmente en moderada actividad física, como ir al gimnasio por 20 minutos 3 días a la semana, reduce el riesgo de obesidad en un promedio de 11 por ciento en comparación con los que no lo hacen.

Los comportamientos poco saludables se traducen en un perfil metabólico desfavorable, incluyendo presión arterial, glucosa en la sangre y ritmo cardíaco.

Las oportunidades para mejorar la salud del niño debería hacer hincapié en programas que aumentan la actividad física, reducen el tiempo de ocio frente la pantalla y mejoran el valor nutricional de los almuerzos escolares,

Tambien la genética, afecte o no, la obesidad puede ser atacada.

En un esfuerzo por informar sobre el tema, los investigadores desarrollaron una intervención escolar para mejorar el estado de salud de estudiantes de secundaria en varias ciudades en el sureste de Michigan USA.

La intervención tuvo oportunidades de investigar incorporando posibles asociaciones entre la actividad física de los estudiantes, la ingestión de alimentos, las medidas fisiológicas e índice de masa corporal (IMC).

Se razonó que si los patrones de dieta y actividad física fueron similares en los estudiantes obesos y no obesos, esto daría una fuerte base genética para la obesidad en estos temas,  escribieron los autores en la introducción a su informe.

También la hipótesis de la obesidad antes de la adolescencia se asocia con características fisiológicas, incluyendo la presión arterial, estado físico, Y otras caracteristicas.

COMO QUEMAR GRASA aga click aqui

No comments:

Post a Comment